El Low Cost, hasta 2020 en Benidorm

Benidorm - Festival Low Cost

El Ayuntamiento de Benidorm y la organización Low Cost firmarán el próximo mes de septiembre un convenio que garantice la continuidad del festival en esta ciudad hasta el 2020, según ha informado el alcalde, Agustín Navarro.

Navarro ha hecho este anuncio durante la visita al recinto del festival el día previo al inicio y en el que la organización espera la asistencia de unos 25.000 espectadores diarios.

Según ha explicado, con este convenio se garantiza la continuidad del festival durante siete ediciones más y “sin coste” para el Ayuntamiento, que no realizará aportaciones económicas directas al Low Cost, aunque sí pondrá a disposición de la organización toda la infraestructura y logística necesarias.

Con el convenio, según Navarro, además de garantizar la continuidad del Low Cost, se evitan “las tentaciones de otros ayuntamientos y ciudades de intentar quedarse con el festival”, que en años anteriores ha recibido ofertas de otras localidades para dejar Benidorm.

‘Instrumento de promoción’

El alcalde ha indicado que, en sus cuatro ediciones en Benidorm, el Low Cost ha demostrado que es “un instrumento de promoción tremendo” y “uno de los principales festivales” musicales de España.

“Tenemos el festival que queremos, un festival urbano, con hospedaje 100% en establecimientos de alojamiento de Benidorm, ha agregado. Desde la organización, la codirectora del Low Cost, Carolina Rodríguez, ha resaltado que en cinco ediciones se ha hecho un “gran esfuerzo” para “consolidar” el festival en “un tiempo récord”.

Rodríguez ha adelantado que se van a agotar todas las entradas y abonos, y ha especificado que el 81% de los asistentes procede de fuera de la provincia de Alicante, principalmente de Madrid, Murcia y Albacete.

La codirectora del festival ha señalado que en esta quinta edición se batirán todos los récords de asistentes de años anteriores, hasta alcanzarse los 25.000 asistentes diarios.

En este sentido, ha resaltado que en cada edición se ha ido elevando el número de espectadores –el año pasado hubo entre 18.000 y 20.000 asistentes, según la jornada- y ha afirmado que el grado de fidelización del público es muy alto, gracias a “una fórmula que suma calidad, precio, comodidad y un recinto espectacular”.

También ha subrayado que, en las sucesivas ediciones, el cartel ha ido mejor. La quinta edición del Low Cost arrancó en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor con ‘PSP Dis’, ‘Emerson’ y ‘Daze of a Darwin’.

Durante los tres días por los escenarios del festival pasaron bandas como ‘Portishead’, ‘Two Doors Cinema Club’, ‘Belle & Sebastian’, ‘Crystal Castles’, ‘!!! Chk Chk Chk’, ‘Love of Lesbian’, ‘Lori Meyers’ o ‘Los Enemigos’, entre otros.

Noticia del diario “El Mundo”