Nuevas formas de conocer la ciudad. Los turistas que visitan Benidorm tienen la posibilidad de trasladarse por sus calles de una forma diferente, a través de los pedales. Jóvenes emprendedores han implantado dos iniciativas novedosas, que ya existían en varios países con bastante éxito, éstas son el «Tuc Tuc» y la bici colectiva.
De la plaza de Pekín a Benidorm. Es habitual en ver en muchas películas orientales a personas que viajan en un carro conectado a una bicicleta, una imagen que ahora también se puede ver en Benidorm desde su implantación este verano. La idea surgió del joven empresario Marcos Martínez, quien explicó que al viajar por Londres y Edimburgo le llamó la atención la buena aceptación que tenía el «Tuc Tuc» entre los turistas que visitan las ciudades extranjeras y se planteó trasladarla a Benidorm.
Este transporte permite a un máximo de tres personas trasladarse desde la zona del Parque de Elche hasta la Cala, asentados en un carro mientras un conductor pedalea y a la vez ejerce de guía. El vehículo viaja a través del carril bici y, como explicó Martínez, «la gente mira asombrada al verlo pasar y se confunden creyendo que es un taxi». El empresario dijo que el nuevo servicio ha tenido una buena aceptación desde su comienzo. El precio del servicio es de 25€ y el recorrido dura una hora en el que los clientes pueden escuchar una audioguía, que está en varios idiomas o escuchar música. El servicio del «Tuc Tuc» se realiza a partir de las 20 horas, momento en el que el sol no irradia tanto calor, apostilló Martínez.
El otro nuevo medio de transporte para conocer Benidorm es la bici colectiva, comercializada en la ciudad bajo el nombre de «benibike». El vehículo tiene capacidad para un máximo de 18 personas, que junto al conductor perteneciente a la empresa, mueven el vehículo a través de los pedales. El transporte inicia su recorrido desde la zona del Rincón de Loix, atraviesa la Avenida Mediterráneo y regresa por el paseo marítimo de Levante, haciendo paradas en tres locales de ocio de la ciudad para que los clientes puedan reponer fuerzas tomando alguna bebida. El recorrido es de 2 horas.
Los responsables de este proyecto, Gabriel Santiago y Guillermo Campos, amigos desde la infancia, explicaron que la idea surgió tras un viaje a Ámsterdam en el que ellos utilizaron este servicio, añadiendo la novedad de las paradas en los locales «para que resulte más ameno el paseo en la bici».
Según indicaron la mayoría de clientes que utilizan la bici colectiva son grupos de despedida de soltero y soltera, tanto nacionales como extranjeros, y además grupos de británicos, siendo mayoría las mujeres quienes disfrutan de este nuevo transporte. «La bici colectiva es un medio de transporte divertido, que te permite hacer deporte y no perjudica al medio ambiente», destacaron.
Noticia de “diarioinformacion.com”